St. John The Evangelist

Roman Catholic Church, Center Moriches, N.Y.

"You, brothers and sisters, are not in Darkness" 1 Thessalonians 5:4

11/19 Bulletin   11/12 Bulletin

Thirty-third Sunday in Ordinary Time: November 19, 2017

Ministerios y Servicios - de San Juan Evangelista

QUEREMOS BAUTIZAR A SU HIJO ... ¡¡Hoy !!!

Como católicos, creemos firmemente en la importancia y la necesidad del hermoso sacramento del Bautismo. Es realmente el fundamento de nuestra vida como cristianos. Debido a la gran importancia de este sacramento, nosotros como cristianos católicos estamos llamados a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para asegurarnos de que a nuestros hijos no se les prive de los beneficios del Bautismo por más tiempo del que es absolutamente necesario. Hay una mentalidad entre algunos católicos de que el bautismo puede demorarse durante muchos meses o incluso años. Los motivos de esta línea de pensamiento son variados, pero todos pierden el punto fundamental de que un niño debe ser bautizado tan pronto como sea razonablemente posible. En realidad, retrasar el bautismo de un hijo durante meses o años puede ser una negligencia pecaminosa. La Introducción al Rito del Bautismo de los Niños declara:

"En cuanto al momento del bautismo, la primera consideración es el bienestar del niño, que no puede ser privado del beneficio de el sacramento". "También dice:" Un bebé debe ser bautizado dentro de las primeras semanas después del Nacimiento.” Un cambio que debe notarse que es efectivo de inmediato en nuestra parroquia es que los niños que son traídos para el Bautismo que están por encima de la edad de la razón (7 años de edad),deberán inscribirse en el programa de dos años de educación religiosa siguiendo las pautas del Rito de iniciación cristiana (RCIA #256). Por favor llame a la Rectoría y hable con el Padre Michael o el Padre Juan a 631.878.0009 o por correo electrónico a mplona@sjecm.org o jusreau@sjecm.org o podemos ayudarlo a tener todo listo para una maravillosa celebración del bautismo de su hijo.

Dirección de la Oficina: 25 Ocean Ave. Center Moriches, NY, 11934.

Teléfono: 1.631.878.0009.

Horas especiales para asistencia en español: Martes: 7 p.m. - 9 p.m.

Santa Misa: Sábados - 7:30 p.m. Confesiones: Sábado - 7 p.m. en la Iglesia Bautismos: Segundo Domingo a las 2 p.m. en la Iglesia y Cuarto Sábado de cada mes durante la misa. Clases pre-bautismos es el segundo martes de ca-da mes. Locación – en el Convento (la casa blan-ca) a las 7 p.m.

Favor de traer el certificado de nacimiento del niño dos meses antes del bautismo. Requisitos:

  1. Certificado de nacimiento del niño o/de la ni-ña.
  2. Certificado de inscripción de su Parroquia (padres y padrinos)
  3. Los padres deben traer estos documentos a la oficina de San Juan para fijar las fechas de charla pre-bautismal (OBLIGATORIA para padres y padrinos) y la fecha del Bautismo.

Matrimonios: Parejas que planean su matrimonio, deben hacer una cita con uno de los sacerdotes antes de su boda. De este modo tendrán suficiente tiempo para recibir las instrucciones prematrimoniales y obtener los documentos necesarios. Para más información llame al oficina.

Exposición del Santísimo (adoración): Jueves, noon - 8 p.m. Renovación Carismática: Domingo 7:30 p.m. en la Iglesia. R.I.C.A (Iniciación Cristiana de Adultos): Pa-dre Suglia 1.631.878.0009.

Directions to St. John The Evangelist R.C. Church

Street Address: 25 Ocean Avenue, Center Moriches, New York, 11934

Waze map of how to get to St. John The Evangelist in Center Moriches, NY